martes, 31 de julio de 2007

EL PAPEL DE LA PRENSA FRENTE A UN SECUESTRO

La prensa juega un papel importante cuando se realiza un atentado contra la integridad humana, al tener conocimiento la prensa del caso ocurrido, ellos tienen que tratar de arrinconar al adversario, tratar de que los captores se sientan aprisionados y obligarlos a que la situación de la victima sea estable y que la liberen lo mas pronto posible.
Para esto el rol principal de la prensa es que traten de magnificar el asunto, que las cosas se exageren sobre lo que a ocurrido, hacer que todo parezca una gran historia y que ellos nunca debieron meterse en eso. Hablar en los medios de comunicación que es un hecho acaudalado, que la victima es un personaje importante, que es una persona de buena familia y que tiene vínculos con familiares políticos, que tiene una gran empresa rodeada de mucha gente importante que esta a la expectativa de su liberación, magnificar al máximo su situación, esto pone al secuestrador en alerta, causa temor, al magnificar a la persona se da cuenta que posee un gran botín y del cual no se podrá liberar fácilmente, y que no puede hacerle daño alguno, así optara por dejarla ir y tratarán de librarse ellos también.
Otro punto importante es poner al delincuente por encima, con súper poderes, la policía debe dar lo suficiente con el fin de no entorpecer las investigaciones, porque los malhechores luego del secuestro compren periódicos, vean la televisión, escuchen radio, etc.
Después de la liberación la responsabilidad de la prensa aun no ha terminado, sin embargo crea una fantasía alrededor de la victima y su familia, hacen todo un melodrama de lo acontecido con el único fin de que los incautos secuestradores se dieran cuenta que hicieron mal en obrar de esa manera.
Es así como psicológicamente se trabaja a los raptores por intermedio de la prensa que ayuda a intervenir en este proceso tan delicado con el único fin que es traer de nuevo a la persona sana y salva.

2 comentarios:

SpideyPeru dijo...

Hola Renzo. Soy tu tio Rolando, de casuela te busque en Google y encontre tu blog. Sigue posteando y que pases buenas fiestas navideñas. Abrazos.

Sjrh dijo...

Sin ningún ánimo de ofender, quisiera decirte que deberías ser más meticuloso en la redacción de lo que publicas, puesto que, si revisas un poco encontrarás una serie de errores de puntuación y algunas omisiones de tildes en tus escritos. Sería mejor para tu imagen rectificarlas. Saludos